¡Prácticas con Yelcho!

Os presentamos a Stefani Vidal Peñarrubia, estudiante de Educación Social en la Universidad de Valencia, que está realizando las prácticas en Yelcho, desarrollando y mejorando nuestro programa educativo. Pero, preferimos que sea ella misma quién os cuente cuáles son las inquietudes e intereses que le han llevado a elegirnos como centro tutor:

Stefani_Vidal

Me llamo Estefania Vidal Peñarrubia ahora estoy acabando mis estudios de Grado Educación Social en la Universitat de València , también estudié formación profesional superior  la cual me sirvió mucho para darme cuenta de lo que me apasiona, trabajar para mejorar.

Las experiencias durante todos estos años, los conocimientos adquiridos, las prácticas en la Asociación Teuladí que de allí me llevo grandes dosis de humildad, de cruda realidad, de humor y de trabajo colectivo son aprendizajes que me han ido conformando.

En cuanto a mi desarrollo laboral principalmente ha sido en el trabajo como educadora y monitora  en escuelas de verano, campamentos y eventos lúdicos para personas pequeñas y jóvenes.

Las vivencias en estos contextos han sido cruciales para el propio aprendizaje. El desarrollo de proyectos, de las actividades en interacción con las demás personas permite poner en práctica todo aquello aprendido. A su vez el enriquecimiento de trabajar en equipo y contando siempre con las personas que se van a beneficiar de nuestras intervenciones permite la valoración de la viabilidad, el contraste y la mejora.

Ahora mi principal pasión es trabajar para la mejora de la situación de los animales.

Desde la perspectiva de la educación social considero necesario el facilitar la información y el conocimiento necesario para conocer la realidad de los animales con los que compartimos nuestra casa, el planeta. Mi planteamiento hasta ahora hace referencia a la necesidad de conocer las vidas de los demás animales que se consideran de compañía, de granja o salvajes.

Mediante el acceso a la información y a la investigación de la realidad se construyen las bases para posteriormente empatizar, tomar decisiones críticas y coherentes que fomenten el respeto hacia los animales. En estas prácticas curriculares pretendo que desde mi rol como educadora social y en concreto desde el contexto de la Fundación Yelcho y el ámbito de la educación para el respeto animal vamos a trabajar para  reflexionar y enfatizar en los procesos de enseñanza-aprendizaje que son las prácticas donde se ponen en juego unos valores y una ética que necesitan de la implicación de todas las partes para promover un cambio deseado y real.