Políticas de la fundación

Políticas de la fundación:  Institucional, de Acciones e Internet

Política institucional

La Fundación Yelcho no se considera un fin sino una herramienta desde la que avanzar en la defensa de los derechos básicos universales, comunes a humanos y otros animales. El derecho a la vida, a la libertad y a no sufrir. Sin embargo, desde la Fundación Yelcho, somos conscientes de que éste debe ser un proceso gradual y progresivo que solo se puede lograr trabajado desde la raíz. Los cambios rápidos y forzados  son siempre reversibles. Los cambios profundos son los que nacen desde la base y son los que implican avances en todos los estratos de la red social.
“Trabajando en las raíces” es una frase escogida para acompañar a la imagen corporativa de la fundación,  por la amplitud del concepto que representa. Trabajar en las raíces, es incidir desde la base en los problemas que afectan al medio ambiente, humanos y demás animales que compartimos el planeta. Situar a los animales, humanos y no humanos con una misma raíz, nos debe llevar forzosamente a pensar que cuando trabajamos por la defensa de unos derechos básicos, lo hacemos para todos, de la manera más global que podamos aceptar. Por eso la Fundación Yelcho, tiene como objetivo el desarrollo de proyectos simbióticos para la relación de los humanos con los demás animales y por eso la sensibilización y el desarrollo ético y sostenible  serán parte de nuestro día a día.

Política de acciones

Conforme a lo establecido anteriormente, la Fundación Yelcho quiere trabajar activamente en los campos que considera esenciales, como la educación y la gestión directa, siendo ésto factor de diferenciación con otras entidades de defensa de los derechos humanos y de los animales.
Así pues, la Fundación Yelcho, no promoverá  ni participará de movilizaciones ni manifestaciones públicas, incluyendo llamadas sensacionalistas mediante representaciones sobre el maltrato animal, reparto de octavillas o desnudos,  así como cualquier tipo de protesta violenta o que suponga coacción o amenaza. Igualmente, la Fundación Yelcho no realizará recogidas de firmas, salvo que exista un compromiso por parte de la entidad receptora de que éstas serán útiles. Con todo ello, la Fundación Yelcho quiere poner el foco donde considera que se puede progresar de manera objetiva, con un proyecto de trabajo firme, basado fundamentalmente en los decisores de hoy y mañana:

Educación (Profesorado y alumnado)
Medios de comunicación.
Polític@s
Instituciones, públicas o privadas

Política de internet

En esta misma línea, la Fundación Yelcho no promoverá el envio de correos repetitivos ni utilizará su página web para convocatorias relacionadas con el punto anterior, salvo en el caso de recogidas de firmas dirigidas a una causa particular, que lleven implícita una comunicación al destinatario.  Si establece algún link o enlace será porque desde la Fundación se considera útil para los que comparten el mismo fin.
Por último, cabe destacar que la página web, es solo una herramienta de divulgación de la Fundación Yelcho, sin que por ello sea considerado su mantenimiento como uno de los objetivos de esta fundación. Con esto, se pretende no desviar la atención sobre los problemas reales que necesitan soluciones reales y no virtuales.

Enlaces

Los enlaces y contenidos de páginas web de terceros a las que se puede acceder desde este sitio web, no son responsabilidad de la FUNDACIÓN YELCHO, no pudiendo garantizar que sean exactos en el momento de acceso del usuario.

Exención de responsabilidad

En ningún caso la FUNDACIÓN YELCHO será responsable de la producción de cualquier tipo de daño que los usuarios o terceros pudiesen ocasionar en el sitio web.

ESTA SECCIÓN SE IRÁ ACTUALIZANDO A MEDIDA QUE SE INTRODUZCAN NUEVAS POLÍTICAS