Destacados

Di NO al centro de adiestramiento de animales de circo en Jarafuel (Valencia)

Di NO al centro de adiestramiento, alojamiento y doma de animales de circo.

Recientemente ha sido admitida a trámite la solicitud de declaración de interés comunitario para la instalación de un centro de adiestramiento, alojamiento y doma de animales de circo en el término municipal de Jarafuel, en Valencia (Expediente 2012/0359 en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana).

Dicho centro se encontraba ubicado en la cercana localidad de Ayora, pero ante las quejas sobre seguridad e higiene con respecto a los animales albergados, se ha solicitado su traslado a la localidad de Jarafuel. El ayuntamiento de Jarafuel ha admitido a trámite la legalización de este centro alegando que “pese a no ser una actividad especialmente interesante, genera puestos de trabajo”.

En la actualidad, ya son muchos los ayuntamientos que se han sumado a la declaración de “Municipios libres de circos con animales”. La presencia de un centro de estas características en su municipio constituye un atraso sobre los avances realizados en este sentido y perpetúa una actividad que genera sufrimiento a los animales a cambio de la distracción de unos pocos.

Además, la cercanía al núcleo urbano, de animales exóticos y potencialmente peligrosos, que son capaces de recorrer grandes distancias en muy poco tiempo, supone un riesgo innecesario para los habitantes de Jarafuel.

Puedes firmar aquí:

https://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-jarafuel-valencia-sr-alcalde-don-fernando-jorge-garc%C3%ADa-mart%C3%ADnez-diga-no-al-centro-de-adiestramiento-de-animales-de-circo-en-jarafuel-valencia