Múltiples actividades en la localidad de Benetússer (Valencia)

El trabajo activo por parte de la rama educativa de Yelcho está dando múltiples frutos a nivel local. Es el caso del trabajo en red que, desde principios de 2014, está coordinando Nina Pérez Blasco (Responsable de Proyectos Locales) a muchas bandas y con el apoyo de un nutrido grupo de voluntariado.

Por un lado desde la Fundación Yelcho con la Comisión «Ciudad Educadora e Integradora» del Foro de Participación Ciudadana de la agenda 21 de Benetússer se han promovido diferentes actividades de difusión a través de talleres, exposiciones y charlas. Por otro, con todos los partidos políticos de la población, en la búsqueda de un documento de consenso para declarar Benetússer libre de espectáculos con animales. Con el propio Ayuntamiento de Benetússer, a través de la coordinadora de la Agenda 21 escolar, Isabel Cuadrado, para iniciar una campaña masiva a nivel educativo, que implica actividades en todos sus colegios en el nivel de 6º de primaria (y que entrará en su fase práctica entre abril y junio de 2015). Y por último, en el colegio Colón, de la misma localidad, gracias a Jordi Millán, maestro sensibilizado con la educación en el respeto a los animales, para realizar una intervención temprana con alumn@s de infantil.

Hoy estamos orgullos@s porque el trabajo y la constancia está dando dando múltiples frutos. Enhorabuena y gracias por seguir trabajando en las raíces…

collage_benetusser_yelcho

triptico_foro_respetoanimales