Cooperación / Destacados / Proyectos

Explicando Evolución en Madagascar

Como bien saben l@s profesores/as, enseñar sobre temas de evolución en Madagascar, no es tarea fácil. Sin embargo, es esencial transmitir la singularidad de la isla a los jóvenes, para que puedan apreciar y cuidar el entorno donde viven.

Por ese motivo hemos trabajado para ofrecer una guía didáctica cuyo objetivo es proporcionar contenidos básicos sobre la historia evolutiva de las especies de flora y fauna de Madagascar. Esta guía está dirigida a profesores y educadores y pretende servir de apoyo a aquellos que quieran divulgar este conocimiento entre los alumnos. Los contenidos de la guía han sido elaborados con mucho entusiasmo por parte de un grupo de biólogos y antropólogos dedicados a la docencia y a la investigación. Y la edición de este trabajo ha sido posible gracias al apoyo de la Sociedad Europea de Biología Evolutiva.

La guía está dedicada especialmente a aquellos profesores que se preocupan y se esfuerzan día a día para que los estudiantes de Madagascar aprendan sobre la excepcional historia evolutiva de los especies de su isla. Queremos que esta guía didáctica sea una herramienta útil particularmente para ellos, y por eso nos gustaría mejorarla y que creciera con aportaciones. Te pedimos que colabores con nosotros y nos ayudes a enriquecerla con ideas, comentarios, críticas o sugerencias (biodiversidad@fundacionyelcho.org). Gracias por confiar en nosotros. ¡Deseamos que disfrutes enseñando sobre evolución!

La guía (castellano y francés), y también un póster divulgativo (francés) están disponibles aquí:

Descargar_Fichero_Francés

Pour télécharger des fichiers de haute qualité, s’il vous plaît contacter ici.

Descargar fichero español

Para descargar archivos en alta calidad, por favor, contacta aquí.

Descargar fichero inglés

To download files in high quality, please contact here.

Guia_evolucion