Destacados

Animales y religión

En esta breve entrada, queremos mostrarte la influencia de la religión sobre la vida de los animales. Así, como una forma más de cultura, la religión y sus interpretaciones de las sagradas ecrituras modela las maneras en las que las personas interaccionamos con el resto de animales.


  • Cristianismo. La Biblia promueve la idea de que el “hombre” está al frente del resto de las criaturas, a la vez que establece algunas prohibiciones puntuales en el consumo de animales.

  • Judaismo. La Torah prohibe causar daño “innecesario al animal”. El sacrificio religioso, que produce carne Kosher, conlleva la muerte por sangría.

  • Islamismo. El Corán establece amabilidad y compasión con los animales, así como la prohibición de comer carne de cerdo. El sacrificio religioso, que produce la carne “Halal”, conlleva la muerte por degollamiento. Los países de religión Islámica, muestran por lo general una gran aceptación de los gatos, a diferencia de los perros.

Cooperación Internacional Yelcho


  • Hinduismo y Jainismo. La “Ahimsa” es práctica de la no-violencia que ocupa un lugar central en estas religiones que promueve el veganismo.